El Gráfico Chile

La UC despejó dudas y le dio aire a Salas con clasificación en la Copa Chile

Los Cruzados vencieron por 3-1 a Rangers de Talca y avanzaron a octavos de final del certamen donde enfrentarán a Huachipato

Universidad Católica reaccionó rápido, cuando las fantasmas acechaban San Carlos de Apoquindo. Tras un arranque para el olvido en el Transición, los cruzados no podían darse el lujo de quedar fuera de la Copa Chile, pero empezaron perdiendo ante Rangers en San Carlos de Apoquindo y el murmullo se asomó por la precordillera.

PUBLICIDAD

Los talquinos abrieron la cuenta a los 25 minutos, cuando Diego García quedó solo y batió a Franco Costanzo, después de un tiro libre. Con ese marcador había penales, luego del 1-0 conseguido por la UC en la Séptima Región.

Sin embargo, de la mano de sus talentosos, los estudiantiles resolvieron el problema antes del descanso. Carlos Espinosa, a los 35’, y Diego Buonanotte, a los 39’, dieron vuelta el partido y comenzaron a sellar la llave.

Recomendado

Gol y a guardar fuerzas

A los 51’, volvieron a juntarse los dos creativos cruzados y cerraron definitivamente la serie. Buonanotte habilitó con túnel incluido a Espinosa y este último, con un bombazo, completó su doblete.

Con el asunto resuelto, Mario Salas decidió sacar a los autores de los goles. Esto, pensando en el duelo del sábado ante Everton en la precordillera, donde su equipo debe sí o sí obtener los tres puntos para no quedarse tempranamente fuera de carrera en el Transición.

Los minutos finales contra los talquinos fueron de relleno y terminaron sentenciando la clasificación de la UC a los octavos del certamen copero, donde se enfrentará a Huachipato. Los acereros dejaron en el camino a Deportes Valdivia con un global de 6-1.

Un respiro para el Comandante, que ha tenido un arranque de semestre de pesadilla. Ahora tiene que reafirmar el alza frente a los ruleteros en el torneo.

Tags

Lo Último