El Gráfico Chile

Gonzalo Lama sigue con su recuperación y alcanza cuartos de final en Floridablanca

El tenista chileno, hoy 633º de la ATP, superó al colombiano Carlos Salamanca en tres sets y está en la ronda de los ocho mejores.

Gonzalo Lama (633° del ranking ATP) parece reencontrarse con su mejor nivel. Luego de su gran victoria del martes frente al dominicano Víctor Estrella Burgos (107°), segundo favorito, el tenista chileno avanzó a los cuartos de final del Challenger de Floridablanca, Colombia.

El «León» derrotó este miércoles en un trabajado partido al wild card local Carlos Salamanca (874°) por parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 49 minutos de compromiso.

Este es el segundo torneo de esta categoría que disputa el criollo durante el 2017 (el otro que disputó este 2017 fue en Santiago donde perdió ante el argentino Leonardo Mayer) y que viene recuperando el terreno que cedió tras operarse la muñeca.

Por el paso a las semifinales del certamen, Lama se medirá este jueves con el brasileño Guilherme Clezar (219°), sexto favorito, quien dejó en el camino a su compatriota Joao Pedro Sorgi (284°) por 6-3 y 6-4.

El cotejo se desarrollará en el tercer turno del Court Central cuya acción arranca a las 13:00 horas de nuestro país.

El Challenger de Floridablanca se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos