El Gráfico Chile

Palestino fue humillado por Flamengo y dejó a Chile sin torneos internacionales

El cuadro árabe fue vapuleado 5-0 por los brasileños y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Así, el fútbol nacional ya no tiene representantes en certámenes continentales.

Palestino completó este miércoles la decepcionante temporada de los equipos chilenos en los torneos continentales, tras quedar fuera de la Copa Sudamericana. Luego del 5-2 en contra sufrido ante el Flamengo en San Carlos de Apoquindo, lo de Río de Janeiro era un mero trámite, pero terminó en un bochorno con un 5-0 contundente.

Apenas iban 10 minutos y los árabes ya caían por 2-0, debido a los tantos de Felipe Vizeu y Geuvanio, el papelón ya se veía venir en el estadio Luso Brasileiro de Río de Janeiro.

Por eso, no sorprendió que antes del descanso, Everton Ribeiro (42’) y Willian Arao (44’) aumentaron las cifras para el Mengao, que se daba un festín con un elenco de Germán Cavalieri que no apareció en la cancha carioca.

Con todo el segundo tiempo por jugar, se esperaba un marcador aún más abultado. Y así fue, ya que el prometedor Vinicius Junior (73’), de 17 años y ya vendido al Real Madrid, puso el 5-0 que cerró el papelón del Tino y del fútbol criollo en general en el concierto sudamericano.

Muy poco para rescatar para los árabes, que sucumbieron ante un elenco que tenía entrenador interino y que apenas se esforzó para meter cinco goles, que pudieron ser varios más.

De esta manera termina una nueva campaña negra para Chile en certámenes continentales, donde ningún elenco nacional pudo llegar a instancias definitivas y todos se fueron haciendo un papelón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos