El Gráfico Chile

Presidente del Bayern: “Pagamos menos por el Allianz Arena que el PSG por Neymar”

Karlheinz Rummenigge dejó en claro las prioridades de su equipo y reveló el día en que intentó introducir un tope salarial en Europa.

El fichaje del astro brasileño Neymar generó gran revuelo al nivel mundial, debido a la estratosférica cifra que el París Saint Germain pagó por su carta al FC Barcelona. Según los trascendidos internacionales, los franceses habrían pagado 222 millones de euros por el 100% de su pase y por tanto alcanzaron cerrar el traspaso más caro de la historia.

Ante ese hecho, el presidente del Consejo Directivo de Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, dejó en claro la filosofía en el tema fichajes que tiene el equipo donde milita el chileno Arturo Vidal, destacando las prioridades de su club.

«En medio de la discusión sobre el fichaje de Neymar me he preguntado que es más importante, Neymar o el Allianz Arena. Debo decir con claridad que para nosotros el Allianz Arena es más importante, además de que en conjunto el fichaje de Neymar salió más caro», dijo Rummenigge al diario alemán Sport Bild.

«El FC Bayern tiene que representar otra filosofía. No queremos entrar en esa locura ni tampoco podemos; y está bien que así sea. Creo que la opinión pública y nuestros seguidores lo entienden», añadió. 

Por otra parte, el ex futbolista reveló una conversación que tuvo con el otrora presidente de la UEFA, Michel Platini, cuando él era el timonel de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), y buscaba que los futbolistas europeos tuvieran un tope salarial.

«En 2011, antes de crearse el fair play financiero, estuve varias veces con Michel Platini en Bruselas. La meta era introducir un tope salarial a nivel europeo. Se rechazó. No entiendo porque los responsables políticos rechazaron el deseo común de los clubes y la UEFA», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos