Las reacciones que generaron los altos precios de las entradas para el Superclásico

El Club Social y Deportivo Colo Colo salió a manifestarse por los ocho mil pesos que costará la galería, al igual como lo hizo el movimiento Colo Colo de Todos.

Por El Gráfico Chile

El Superclásico del fútbol chileno se acerca a pasos agigantados. En la quinta fecha del Transición, Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Monumental, el próximo 27 de agosto, y Blanco y Negro ya comenzó la venta de entradas para el partido ante su archirrival. Proceso que no dejó para nada conformes a los fanáticos por el precio de los tickets, que partirán en 8 mil pesos la galería para la preventa.

Con esta situación, los reclamos no se hicieron esperar y, por ejemplo, el movimiento Colo Colo de Todos, que vela por los socios del Club Social y Deportivo, salió a criticar los altos precios que tendrán los tickets para el duelo ante la U, pese a que valoraron el proceso de preventa para los socios.

"Entendemos y valoramos como un logro el tener una preventa exclusiva para socios y privilegiar a los hinchas fieles, aspectos que han sido históricamente propuestos por los socios e hinchas organizados sin encontrar acogida hasta hoy. Sin embargo, lamentamos que la concesionaria no haya dado su brazo a torcer completamente, estableciendo precios impropios del carácter Popular de nuestro Colo Colo", señalan en un comunicado publicado en su sitio web.

"Creemos además que se trata de una política equivocada, que no ayuda a reencantar y fidelizar a nuestra gente, a la que necesitamos durante todo el año como sostén permanente del Club y no solamente para un partido específico", agregan.

El Club Social y Deportivo Colo Colo, en tanto, salió a explicar el fallido proceso de negociación que tuvieron con Blanco y Negro para mantener en el Superclásico la rebaja que habían pactado para los socios en el resto del torneo. Además, ahora que son parte del directorio de la concesionaria y se asociaron a Aníbal Mosa en el último proceso de elecciones, aseguraron que seguirán con las gestiones para llegar a un precio menor.

"Pese a las diversas gestiones realizadas por el club y a la entrega de varias propuestas, la concesionaria no aceptó incluir el llamado "clásico" entre los encuentros para los cuales hay descuento en las entradas para los socios. Además, fue rechazada en la Comisión Gestión de la Sociedad Anónima, nuestra propuesta de mantener precios razonables para los hinchas de Colo-Colo en general. En esa propuesta se planteaba mantener los llamados “precios populares” aplicados en los últimos 3 partidos del campeonato nacional anterior", escribieron.

"Como club valoramos como un logro importante haber conseguido descuentos para el resto de partidos del campeonato nacional, en todas las localidades, y también destacamos el derecho a preventa preferente para este partido, sin embargo consideramos que los precios del clásico y en general el valor de las entradas para este campeonato, son una prueba más de la justicia de nuestra lucha por recuperar Colo-Colo. Seguiremos insistiendo por todas las vías para lograr una verdadera política de precios, que tenga relación con la historia y la realidad del pueblo colocolino y además seguiremos luchando por asegurar más derechos para nuestros socios", agregaron en un comunicado de prensa.

En Universidad de Chile, en tanto, fue la Asamblea de Hinchas Azules la que salió a expresar su opinión en redes sociales y señalaron que: "Los buitres del fútbol hacen LO QUE QUIEREN. ¿Aun hay quienes creen que las decisiones no deben pasar por los hinchas?". Reacciones de distinta índole, pero siempre en el mismo tono.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo