Tribunal de la Libre Competencia rechaza recurso de la ANFP contra Barnechea

De esta forma los huaicocheros seguirán jugando en Primera B, aunque no participarán de los Consejos ni recibirán los dineros del CDF

Por El Gráfico Chile

La ANFP volvió a sufrir un duro revés. El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia rechazó el recurso de reposición que el organismo presentó para revocar la medida cautelar que le permite a Barnechea jugar en la Primera B.

La resolución señala que el recurso presentado por la entidad no fue acogido porque "se refiere a conductas que son de competencia de este Tribunal y cuya veracidad corresponde a un asunto de fondo que debe ser discutido y decidido en un procedimiento contencioso".

El TDLC también hizo público el recurso que presentó la ANFP. En él, la entidad que preside Arturo Salah acusa que "Barnechea ha obtenido indebidamente las medidas cautelares mediante el artilugio de recurrir a hechos falsos e imprecisos”.

El Tribunal desestimó el argumento de la ANFP, el que apunta que "el presente conflicto es meramente patrimonial, de interés individual, y no de libre competencia”.

Así, Barnechea podrá seguir jugando en Primera B, aunque los huaicocheros no tendrán ni voz ni voto en el Consejo de Presidentes ni recibirá los dineros del Canal del Fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo