La "Mago locura" por Jorge Valdivia superó a la "Paredes manía" en Colo Colo

La venta de camisetas del cuadro albo se masificó tras la llegada del volante, que supera en dicho ítem al capitán y goleador.

Por Carlos Silva

El 19 de junio fue un día feliz para los hinchas de Colo Colo. Uno de los mayores talentos que se han forjado en las divisiones inferiores del conjunto de Macul regresaba a casa tras 11 largos años: Jorge Valdivia.

El Mago provocó una verdadera "revolución" en su retorno al Cacique, lo que empezó a dar frutos en cancha para el equipo de Pablo Guede. Por ejemplo, el pasado domingo marcó su primer gol en el Transición a O'Higgins, siendo además la gran figura en el triunfo albo en el siempre complicado estadio El Teniente.

Pero la movida de Blanco y Negro en torno al 10 no es sólo futbolística, puesto que también tiene un foco comercial: el merchandasing que acarrea el campeón de América. Este ítem ya está dando resultados.

Según pudo averiguar El Gráfico Chile, la marca que patrocina a los albos y también al mediocampista, Under Armour, ya se frota la manos por el concepto de venta de camisetas. A saber: se diseñaron 30 mil poleras con el número 10 y el apellido Valdivia, de las cuales ya fueron vendidas la mitad, y esperan que dicho stock se acabe en las próximas semanas. Todo un récord para la compañía estadounidense.

Antes de la llegada del ex Palmeiras el jugador de Colo Colo que más camisetas vendía era Esteban Paredes, quien pasó a segundo plano y no puede competir con la locura que genera en los fanáticos el volante.

Desde la marca aseguraron que por ahora no tienen pensado lanzar ningún producto extra asociado a Valdivia, sin embargo, no está descartado que en el corto plazo aparezcan en el mercado otros artículos del Mago.

Valdivia, el gran "negocio" del fútbol chileno dentro y fuera de la cancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo