Benegas es tajante en la U: "Cuando firmas contrato no es para ser segundo o tercer delantero"

El atacante de Universidad de Chile aclaró su posición dentro de la cancha con Pinilla, el desafío que significa pelear el puesto y el especial duelo contra José Rojas y San Luis.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero Leandro Benegas aclaró su presente en Universidad de Chile, pensando en la llegada de competencia directa para su puesto como Mauricio Pinilla e Isaac Díaz. En base a lo explicado por el mendocino, el técnico Guillermo Hoyos le pidió cumplir una función de doble '9' junto al ex Genoa y por eso declaró no estar preocupado por perder la titularidad en el equipo.

"Yo no juego de puntero izquierdo, es doble nueve lo que usamos, ayudando a la recuperación del balón. Yo estoy al lado de Mauricio y siempre tengo que estar dentro del área porque así quiere el técnico, el equipo lo necesita y mi prioridad es estar dentro del área", aclaró Benegas en conferencia de prensa.

"Cuando firmas un contrato, no firmas para ser segundo o tercer delantero, estamos peleando por una chance en el equipo titular y por eso molesta cuando se dice que vas a tener poco lugar, es medio apresurado hablar porque se pueden equivocar", añadió aludiendo a los trascendidos sobre su salida del once estelar.

En esa misma línea, y pensando en la pugna por el puesto que tendrá con Pinilla, Díaz y el resto de los atacantes azules, el Toro manifestó que "en todos los equipos hay desafíos siempre. Este (en particular) se ve muchos más por los jugadores del calibre que llegaron, Mauricio que fue seleccionado, jugó en Europa, Isaac hizo bien las cosas, y siempre existirá la competencia".

Por último, Benegas se refirió al especial partido que tendrán contra San Luis de Quillota este fin de semana, donde posiblemente juegue el ex capitán de los azules, José Rojas.

"Todos sabemos lo que significa Pepe para el club, fue capitán, multicampeón, ganó cosas importantes, entonces no pasa desapercibido su nombre en el equipo rival, pero será un partido difícil, donde nos encontraremos con un equipo de mucha intensidad como en el torneo pasado", cerró el argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo