El cara y sello de la U en Quillota: récord negativo en el Lucio Fariña, pero positivo con San Luis

Los azules suman 11 partidos en la cancha sintética quillotana, donde ha perdido cinco duelos, pero sólo uno contra los canarios, su rival de este domingo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile se ha caracterizado por realizar varios reclamos en contra de la cancha del estadio Lucio Fariña de Quillota, en la semana previa o posterior a los partidos como visita frente a San Luis, su rival de este fin de semana por la tercera fecha del torneo de Clausura 2017.

Reclamando por la dureza del terreno de juego y el riesgo a lesionarse, jugadores como Gonzalo Jara, Gustavo Canales y Lorenzo Reyes, entre otros, han demostrado su descontento que se ha traspasado en varias ocasiones a los resultados de los azules, que en la cancha quillotana han jugado 11 compromisos por torneos nacionales, sumando cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Pese a ese registro negativo momentáneo que tiene la U en ese estadio, ante el cuadro canario ha cosechado dos triunfos, una derrota y una igualdad. El resto de los compromisos los jugó en ese recinto contra Unión San Felipe, Unión La Calera, Santiago Wanderers y Everton; cuando sus respectivos estadios estaban cerrados por remodelación. .

El último compromiso entre azules y quillotanos en el Lucio Fariña fue el pasado 14 de agosto de 2016, y terminó con una de las mejores victorias del equipo de Sebastián Beccacece por 4-2, con tantos de Gastón Fernández, Sebastián Martínez, Felipe Mora y Matías Rodríguez.

La U en las sintéticas

A pesar de que no cuenta con estadísticas positivas en Quillota, la U posee uno de los mejores registros jugando en canchas sintéticas de nuestro país. Considerando por los torneos nacionales, los universitarios han jugado 33 partidos en cancha sintética, sumando 14 triunfos, nueve empates y 10 derrotas con un 51,52% de rendimiento.

El compromiso entre la U y San  Luis está programado para este domingo 13 de agosto (12:00 horas), en el estadio Lucio Fariña y por la tercera fecha del torneo de Transición 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo