El Gráfico Chile

Medel en camino: Diez grandes fichajes que llegan a remecer al fútbol turco

El Pitbull cerrará en las próximas horas su incorporación al Besiktas, vigente campeón otomano y que dio un gran golpe con la contratación del portugués Pepe.

La Superliga de Turquía cobrará más atención que nunca para el público chileno. De conctretarse el inminente traspaso de Gary Medel al Besiktas, la presencia criolla en canchas otomanas llegaría a 4 futbolistas: el Pitbull se sumaría a Mauricio Isla (Fenerbahçe), Gonzalo Espinoza (Kayserispor) y Cristobal Jorquera (Bursaspor).

A excepción de Jorquera, los otros tres futbolistas chilenos mencionados en el párrafo anterior han sido protagonistas en el presente mercado de fichajes del balompié turco, en el que importantes figuras de categoría mundial como el portugués Pepe o el francés Mathieu Valbuena han llevado la batuta.

A continuación 10 grandes fichajes del presente mercado de fichajes en Turquía:

Mathieu Valbuena – de Olympique de Lyon a Fenerbahçe

El mediático mediocampista francés de 32 años dejó el Olympique de Lyon para enrolarse en el Fenerbahçe, club que pagó 3,5 millones de euros por su carta. El ex seleccionado galo fue recibido como estrella en su llegada a Estambul, ya que decenas de fanáticos se reunieron en el Aeropuerto Internacional Ataturk para darle una bienvenida.

Fernando – de Manchester City a Galatasaray

Sin muchas oportunidades en el Manchester City de Pep Guardiola, el mediocampista brasileño de 30 años decidió cambiar de aires y el Galatasaray se quedó con sus servicios a cabo de 4,5 millones de euros. Otros destacados fichajes internacionales del gigante de Estambul son Mariano (Sevilla), Maicon (Sao Paulo) y Bafetimbi Gomis (Swansea).

Younes Belhanda – de Niza a Galatasaray

El talentoso volante marroquí de 27 años, quien destacó en la buena campaña que llevó al Niza a clasificar a la Champions League 2017-2018 con el tercer lugar obtenido en la última Ligue 1, es el mayor precio del presente mercado de fichajes en el fútbol turco. El poderoso Galatasaray le pagó 8 millones de euros al Dinamo Kiev de Ucrania, dueño de su carta.

Mauricio Isla – De Cagliari a Fenerbahçe

El bicampeón de América firmó un contrato por tres años con el Fenerbahçe tras desvincularse del Cagliari, club al que defendió durante la temporada 2016-2017. Además del ya mencionado Mathieu Valbuena, el Huaso se suma al camerunés Carlos Kameni (Málaga) y al marroquí Nabil Dirar (Mónaco) como fichajes destacados en el elenco que terminó tercero en la última Superliga turca.

Gael Clichy – De Manchester City a Istanbul Basaksehir

Tras más de 14 años en la primera línea de la Premier League defendiendo los colores del Arsenal (2003-2011) y Manchester City (2011-2017), el lateral francés de 32 años se sumó a las filas del sorprendente Istanbul Basaksehir, elenco que en la temporada 2016-2017 del la Superliga turca logró un histórico segundo lugar y con ello los boletos a la Champions League.

https://twitter.com/imperiofutbol11/status/893577456631918593

Asamoah Gyan – De Shanghai SIPG a Kayserispor

El Kayserispor, elenco que fichó al ex mediocamopista de la U Gonzalo Espinoza, dio un gran golpe al contratar al controvertido Asamoah Gyan, actual capitán de la selección de Ghana. A sus 31 años, el jugador que ostenta el récord de presencias (105) y de goles (51) con la absoluta de su país, negoció como jugador libre tras su paso por el Shanghai SIPG.

Juraj Kucka -De AC Milan al Trabzonspor

Ante la negativa de contar con Gary Medel, el Trabzonspor buscó otro volante de contención y el elegido fue el eslovaco Juraj Kucka, por quien desembolsaron 5 millones de euros. El mediocampista que proviene del AC Milan se suma a un equipo donde destacan el lateral argentino Emanuel Más y el delantero colombiano Hugo Rodallega.

Johan Djourou – De Hamburgo

El defensa central suizo que durante las últimas tres temporadas jugó en el Hamburgo, pudo negociar como jugador libre en el presente mercado de fichajes y en dicho contexto eligió al Antalyaspor para continuar su carrera. El ex Arsenal junto al francés Jeremy Ménez son los fichajes más destacados del elenco donde destaca el veterano camerunés Samuel Eto’o.

Pepe – De Real Madrid al Besiktas

Tras 10 años plagados de éxitos en el Real Madrid, el defensa central portugués de 34 años quedó como jugador libre al término del último semestre y pese a las especulaciones que lo ligaban al Paris Saint-Germain, terminó firmando por el Besiktas, actual campeón turco y con el que se comprometió por las dos siguientes temporadas.

Álvaro Negredo – De Middlesbrough a Besiktas

Con su arribo al Besiktas, el delantero español de 31 años puso fin a su amarga historia etapa en el Valencia, club que pagó 30 millones de euros al Manchester City por su fichaje a mediados de 2015. En el elenco che nunca dio los resultados esperados, por eso durante la última temporada jugó a préstamo en el Middlesbrough. El campeón turco lo compró a cambio de 2,1 millones de euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos