El Gráfico Chile

Federer superó a un terco Ferrer y sigue intratable rumbo al título en Montreal

El suizo logró revertir un set en contra y superó en tres parciales al español en los octavos de final del Masters 1.000 de Canadá.

El suizo Roger Federer (3º de la ATP) cumplió con los pronósticos y eliminó con algunas complicaciones al español David Ferrer, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Montreal por 4-6, 6-4 y 6-2.

Comenzó mejor el tenista de Javea, quien gracias a su juego de derecha logró adelantarse 4-1 y supo conservar su ventaja con su saque para ganar el primer set por 6-4 ante un oponente dubitativo.

Sin embargo, Federer supo reaccionar en el inicio de la segunda manga, en la que la mejoró considerablemente su juego, lo que le permitió romper el servicio de su rival y ponerse 4-2 arriba para ganar el parcial por 6-4.

La tendencia que mostraba a un Ferrer de menos a más frente a un número tres del mundo crecido en su juego, aunque sin exhibir sus mejores golpes se siguió agravando en el set definitivo, en el que el tenista de Basilea logró ganar los dos breaks con los que selló el triunfo por 6-2 en poco menos de dos horas.

En los cuartos de final se enfrentará al español Roberto Bautista Agut quien derrotó al francés Gael Monfils en una dura pelea con parciales de 4-6, 7-6 (5), 7-6 (2).

En otro duelo de la ronda de los ocho mejores, jugarán el argentino Diego Schwartzman con el holandés Robin Haase, que eliminaron al estadounidense Jared Donaldson y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Tags

Lo Último


Te recomendamos