Octavio Rivero se transformó durante la semana pasada en el último dolor de cabeza que tuvo Colo Colo. Con claras intenciones de salir del club, el delantero charrúa llamó a la dirigencia de Blanco y Negro a aceptar la oferta que llegó por su carta desde Belgrano de Córdoba. Sin embargo, los dirigentes no quedaron a gusto con la forma de pago y terminaron las tratativas.
PUBLICIDAD
Con su frustrado traspaso, el atacante no quedó conforme, dejándole en claro con duras acusaciones contra Aníbal Mosa, y pidió no jugar el pasado fin de semana ante O’Higgins en Rancagua, ya que tenía la cabeza en otro lado. Tras los dimes y diretes con el presidente de Blanco y Negro, Rivero tuvo que reintegrarse a los entrenamientos de Colo Colo de cara al partido con Palestino, a disputarse el próximo martes en La Florida, y parece haber perdido aún más terreno para ser titular por su actitud.
Pese a eso, Pablo Guede no le cerró la puertas del once inicial y señaló que «tiene que entrenar de buena manera y si lo veo bien, lo pondré. Si no lo veo bien, no lo pondré. Es uno más del grupo, está considerado igual que todos y debe trabajar como todos».
Pablo Guede: "Octavio está considerado igual que todos. Debe trabajar como todos en el grupo y ahí decidiremos".
— Colo-Colo (@ColoColo) August 10, 2017
En cuanto a lo futbolístico, el técnico valoró el nivel que están teniendo y las victorias que han sumado en la Supercopa, la remontada ante La Serena por Copa Chile, y su primer triunfo en el Transición ante O’Higgins. «Es el tercero seguido que ganamos, nos refuerza las cosas buenas que estamos haciendo y nos mantiene en alerta por los errores que estamos cometiendo. Nos ayuda a seguir mejorando», agregó.
Ahora, Colo Colo seguirá trabajando para sumar nuevamente de a tres, puntos que buscará el martes en La Florida ante Palestino, a contar de las 16:00 horas.
Los otros conceptos de Guede:
Titularidad de Zaldivia: «A Matías Zaldivia no lo voy a arriesgar. Es un jugador que lleva una evolución espectacular y a los seis meses pudo disputar un partido a alto nivel, pero no lo voy a arriesgar a jugar en un campo (sintético de La Florida) donde estará más propenso a una lesión de rodilla. Nos trazamos ese plan: pasara lo que pasara, Matías no iba a jugar ese partido».
PUBLICIDAD
Polémica con Germán Cavalieri y goleada de Flamengo a Palestino: «Por mi parte no hay ningún ruido (polémica), nunca lo hubo y seguiré en esa línea. Yo voy a seguir en la misma línea. Vi a Palestino, pero no es un partido para tener en cuenta porque puede pasar y más contra un brasileño en su cancha. Palestino es un rival duro, siempre lo fue. Va a ser un partido trabado y muy complicado».
¿Volverá Suazo al once inicial?: Con el nivel del equipo a todos se le hace complicado volver y por eso nadie quiere salir, pero a «Gabi» lo tengo muy en cuenta. Decidiré con el transcurso de los días.
Superclásico: «Queda muy lejos pensar en eso ahora. Viene Palestino, la U. de Concepción y son dos duelos complicados que hay que sacar adelante. No sé si el clásico marcará algo, depende de cómo lleguemos».