El Gráfico Chile

El orgullo de Héctor Robles con el buen inicio de la renovación de la Sub 20

Con goles de Marcelo Allende y Tomás Alarcón, la selección nacional se impuso por 2-1 ante Japón en la SBS Internacional Cup 2017. “Merecíamos ganar”, apuntó el técnico de la Roja.

Las noticias que llegaron desde Japón durante la madrugada fueron bastante positivas: la selección nacional Sub 20 tuvo un destacado rendimiento en su primer partido en la SBS International Cup 2017 y venció por 2 a 1 al anfitrión. Con goles de Marcelo Allende y Tomás Alarcón, la Roja dirigida por Héctor Robles comenzó con el pie derecho un trabajo de preparación de 17 meses de cara al Sudamericano Sub 20 de 2019.

Una vez terminado el encuentro jugado en el Fujieda Stadium, el técnico Héctor Robles habló con el sitio de la ANFP y analizó el triunfo de sus pupilos. «Futbolísticamente nos enfrentamos a un rival complicado, que tiene una muy buena posesión. Los futbolistas manejaron bien el partido, con momentos para atacar y defender. Merecíamos ganar», sostuvo el estratega.

Con respecto a la larga preparación que tendrá la Roja de cara al Sudamericano Sub 20 que se disputará en nuestro país en el 2019, Robles se muestra bastante conforme.  «En este partido internacional demostramos que los jugadores manejan bien los tiempos, son adultos para jugar. Tenemos que crecer en lo físico, pero estamos en presencia de un grupo de jugadores que tiene ganas de conseguir cosas y eso se ve. Tenemos un grupo de futbolistas muy interesante», comentó el estratega. 

Otro integrante de la Roja Sub 20 que también analizó la victoria fue el defensa de O’Higgins, Tomás Alarcón, quien jugó de titular y marcó un gol de penal ante Japón. «Estamos felices por el triunfo porque ellos jugaban bien al fútbol, con pases precisos, y el clima también jugaba un factor importante, pero el equipo lo sacó adelante», comenzó explicando el seleccionado.

El jugador nacional también analizó la conquista que tuvo esta jornada en el primer partido del torneo, afirmando que «tenía mucha seguridad, lo venía entrenando harto y el profe (Robles) me había dado la confianza«.

Para finalizar, el volante Ignacio Saavedra apuntó a que «Japón jugó muy bien, pero nosotros tuvimos mejor la pelota en el primer tiempo y después el cansancio nos comió las piernas. Es súper importante comenzar con un triunfo».

Ahora, luego de vencer a los anfitriones, la Roja Sub 20 enfrentará este viernes a República Checa en la segunda fecha de la SBS International Cup 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos