El Gráfico Chile

Club de Tocopilla recibió la bendición de Alexis Sánchez en campeonato piloto de Tercera División

El elenco de la segunda región será uno de los ocho integrantes del extremo norte que disputarán este torneo experimental que podría materializarse para 2018.

Este sábado 12 de agosto arranca el torneo piloto de la tercera división en el «extremo norte» del país con el partido entre Deportes Tocopilla y Antofagasta Portuario. El equipo de la ciudad desde donde proviene Alexis Sánchez cuenta con el apoyo del delantero del Arsenal quien se fotografió con la camiseta de este cuadro en la previa del debut en el Ascanio Cortés.

PUBLICIDAD

En el rival también podrían haber noticias, a mediano o largo plazo, ya que Harold Mayne Nicholls hizo públicas sus ganas de volver al plano dirigencial tras superar el castigo de dos años impuesto por la FIFA. El ex presidente de la ANFP podría tomar un cargo en el Portuario, lo que le daría un toque de distinción a este campeonato experimental.

Esta competencia está pensada por ANFA como una especie de prueba para instalar una zona en el extremo norte del país para agrupar a todos los equipos que no están participando actualmente en la Tercera B.

Recomendado

Los cuadros que compondrán esta prueba, aparte de los ya mencionados, son Bernardo O’Higgins de Tierra Amarilla, Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística de Copiapó, Colegio Deportivo de Iquique, Municipal de Alto Hospicio, Escuela de Fútbol Maranatha de María Elena y Municipal de Pozo Almonte.

Todos estos elencos deberán cumplir con los requisitos tradicionales, cuaderno de cargos y estabilidad económica entre ellos, para integrarse a la Tercera División en 2018. A ellos se sumarían Unión Las Compañías y Deportes Ovalle que ya compiten en la zona norte de la Tercera División B.

Tags

Lo Último