El Gráfico Chile

DT de Argentina y el bronce del Sudamericano de vóleibol: “Chile va a tener más ganas de ganar”

Trasandinos y nacionales se medirán por el tercer lugar del torneo, luego de que los albicelestes fueran sorprendidos por Venezuela en semifinales.

(ERIC FEFERBERG/AFP)

Argentina fue derrotada, sorpresivamente para muchos, por Venezuela 3-2 en la segunda semifinal que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico. Con esto, los trasandinos enfrentarán por el tercer lugar a Chile, que en el primer turno cayó 3-0 ante Brasil, una situación que no esperaban.

PUBLICIDAD

Julio Velasco, técnico argentino, se mostró visiblemente molesto tras la caída de sus dirigidos y avisó que el duelo por el bronce puede traer sorpresas, ya que no estaba en sus cálculos.

«Partido dificilísimo para nosotros, Chile va a tener más ganas de ganar que Argentina«, señaló el adiestrador para luego profundizar en el real inconveniente que avisora «el problema no es mañana (viernes 11 de agosto), el problema es la clasificación para el Mundial (Italia-Bulgaria 2018), ahí hay que llegar bien«, sentenció.

Recomendado

Sobre el duelo ante los venezolanos, el coach fue tajante: «Venezuela jugó con más corazón, con más técnica, con más de todo que nosotros. Espero que esto sirva de lección. Cuando el adversario va a defender todas las pelotas como si fuera la última de su vida y nosotros no, merecemos perder«, señaló.

Para cerrar, comentó el irregular nivel que ha mostrado la escuadra albiceleste en este torneo continental. «La verdad no sé lo que nos ha faltado. Desde el primer partido con Uruguay, que sufrimos en todos los sets, todos los partidos con Perú, Chile y ahora Venezuela han sido sufridos«.

Chile quiere podio

En tanto, Daniel Nejamkin, técnico de la escuadra nacional, aseguró que pese a perder en semifinales la meta sigue siendo la misma, alcanzar el tercer puesto del torneo.

«Nuestro objetivo está intacto: queremos subirnos al podio«, señaló el entrenador trasandino del equipo chileno.

«Es difícil para un equipo que juega pocos partidos internacionales en el año presentarse ante rivales como estos y jugar de igual a igual«, aseguró.

En esa línea, dijo «pero también hay que ser realistas y ver cuál es el nivel de nuestro equipo y lo que exhibió hoy«.

Chile y Argentina jugarán a las 18.30 horas por el bronce del certamen, tras lo cual será la final entre Brasil y Venezuela.

 

 

 

Tags

Lo Último