El Gráfico Chile

¿Exceso de confianza? Chile ya busca rival para amistoso en fecha de repechaje

En la ANFP ya planean el futuro de la Roja e incluso piensan en oponentes para la fecha FIFA de noviembre, donde Sudamérica disputa la repesca para Rusia.

En la Selección chilena y la ANFP están a la espera de la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sobre la apelación de Bolivia por el caso de Nelson Cabrera, que podría desplazar a la Roja a la zona de repechaje de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 si se le quitan los dos puntos que obtuvo por secretaría ante los altiplánicos.

Sin embargo, en el organismo de Quilín están confiados en que el cuadro de Juan Antonio Pizzi lograra sacar pasajes de manera directa a la cita planetaria.

Por eso, el ente rector del balompié criollo busca rival para la fecha de la repesca, ente el 6 y 14 de noviembre, donde el bicampeón de América ya debería estar clasificada al máximo torneo de fútbol.

«Estamos negociando jugar en Suecia, para aprovechar la colonia de compatriotas que hay en ese país. Lo que no tenemos cerrado es el rival, precisamente porque debemos saber quiénes pueden en esa fecha», reconoció una fuente de Quilín a El Mercurio.

Otra vez China Cup

Además, se confirmó el regreso de la Roja a la China Cup para el 2018, certamen amistoso que ganó en enero de este 2017 con un equipo de proyección y mayormente integrado por jugadores del balompié local.

Eso sí, el próximo año se realizaría en la fecha FIFA del 19 y 27 de marzo y con la participación de ocho equipos en vez de cuatro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos