El Gráfico Chile

El sentido homenaje de Claudio Bravo a Bielsa a 10 años de su llegada a la Roja

El capitán de la selección recordó una de las frases del entrenador que marcaron su paso por Chile y que marcó a los fanáticos de la selección.

El jueves se cumplieron 10 años de la llegada de Marcelo Bielsa a la Selección chilena, un hito que para muchos fue el impulso de la actual «generación dorada» de la Roja e impulsor inicial de la consecución de la Copa América y Copa América Centenario en Estados Unidos.

Por eso son varios los que han recordado al rosarino y uno de los que no podía quedar fuera es el capitán de la Roja, Claudio Bravo, que recibió el apoyo del adiestrador mientras estuvo a cargo del equipo.

En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados

A través de sus redes sociales, el jugador del Manchester City recordó al entrenador con el hashtag #masqueunlocounGenio, además de publicar los pensamientos del DT cuando habló sobre el éxito y el fracaso en la actividad.

«No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando pierdes, sucede todo lo contrario. Hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados«, es la premisa de Bielsa que publicó Bravo a modo de homenaje.

Su post causó sensación en Twitter, donde recibió felicitaciones, incluso de Mauricio Pinilla, por reconocer el aporte del entrenador que estuvo entre 2007 y 2011 a cargo del equipo nacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos