El Gráfico Chile

El buen presente de Gustavo Lorenzetti que lo eleva al nivel de Iniesta para Hoyos

El técnico de Universidad de Chile comparó al volante con el capitán del FC Barcelona y lo destacó como el “cerebro” del actual campeón del fútbol chileno.

El volante Gustavo Lorenzetti se transformó en la figura de Universidad de Chile en el pasado compromiso frente a Deportes Temuco por el Torneo de Transición 2017, marcando los dos goles que le dieron la victoria 2-1 de los azules frente a los sureños en el Estadio Nacional.

Ante el ingreso del atacante Mauricio Pinilla como titular en ese compromiso, el juego del ex Genoa, pivoteando balones en el área rival, propició el fútbol que desarrolla el Duende en el equipo y le permitió demostrar toda su calidad, que fue valorada por el técnico Guillermo Hoyos y que, incluso, lo llevó a compararlo con el capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta.

«Es un Iniesta zurdo. Como jugador es extraordinario, con gran capacidad, con una clase terrible. Es un cerebro caminante, que va, que juega, que lucha y trabaja en las dos áreas, y ahora finaliza y hace que realmente eso nos dé un plus. Así que contento por él y por el momento que va pasando», manifestó Hoyos.

«Lorenzetti es un jugador y una persona que tiene incorporado el silencio dentro de su ADN y que genera simpatía, confianza, y montón de situaciones personales que, además, son una virtud individual», agregó el entrenador de los universitarios.

El mediocampista recién nacionalizado chileno será titular este domingo (12:00 horas) para el partido de los laicos frente a San Luis de Quillota en calidad de visitante, y por la tercera fecha del campeonato nacional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos