El Gráfico Chile

Barcelona recibió el dinero por Neymar que podrá debutar en la liga francesa

El brasileño por fin podrá mostrar su habilidad en Francia en el partido ante el Guingamp que se disputará el domingo.

Barcelona recibió el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por Neymar y se dispone a tramitar su Certificado de Transferencia Internacional (CIT), último requisito para que el jugador pueda debutar con el París Saint Germain en la liga francesa.

«El Barça ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer«, afirmó una fuente del club azulgrana.

La intención del PSG es que su flamante fichaje pueda debutar el próximo domingo en la segunda jornada de la liga francesa frente al Guingamp (domingo 16 horas).

Durante su presentación, el viernes 4 de agosto, el brasileño mostró su deseo de debutar al día siguiente contra el Amiens (triunfo parisino por 2-0), pero la falta del CTI impidió que la Liga de Fútbol Profesional francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por el brasileño con el PSG, una condición para poder disputar una competición organizada por la liga gala.

El CIT, un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había solicitado el mismo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 3 de agosto sin éxito, por eso el miércoles insistió sobre el asunto, pero la RFEF aseguró estar a la espera de la luz verde del Barcelona antes de enviar el famoso documento, al tiempo que el club catalán señaló que el escrito se enviaría una vez que cobrara el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, lo que finalmente este viernes.

Contactada por la AFP, una portavoz de la RFEF afirmó este viernes que el envío sería «inmediato», una vez recibida la notificación del Barcelona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos