Hoyos se rinde ante Pepe Rojas: "Es un jugador de los más importantes que ha dado el fútbol chileno"

El técnico de Universidad de Chile anticipó el reencuentro se vivirá el defensa de San Luis con sus ex compañeros el próximo domingo por el torneo de Transición.

Por Diego Espinoza Chacoff
Photosport
Hoyos se rinde ante Pepe Rojas:

Uno de los partidos más esperados de la tercera fecha del torneo de Transición serán el que animarán este domingo a las 12:00 horas, San Luis y Universidad de Chile en Quillota. Más allá de la importancia de los tres puntos, el reencuentro de José “Pepe” Rojas con la hinchada de la U será el foco de atención del encuentro en la quinta región.

Así también lo sabe el técnico de los azules, Guillermo Hoyos, quien no escatimó en elogios para referirse al especial duelo que vivirá el ex defensa de la U.  “La valoración de Rojas es de un jugador de lo más importante que ha dado el fútbol chileno. Ha marcado camino. Desearle lo mejor de lo mejor como integrante de San Luis y como representante de lo que fue en la U“, comentó el estratega en conferencia de prensa.

Con respecto al encuentro ante los dirigidos por Miguel Ramírez, el estratega se mostró bastante preocupado por el buen nivel que ha mostrado su rival en los últimos meses.

Será un partido muy intenso los 90 minutos; tienen un equipo muy rápido que hacen que tengamos que estar muy atentos. El rival tiene laterales profundos, gente que presiona muy rápido, que juega a una intensidad muy importante. Trataremos de contrastar eso y poder buscar el resultado que nosotros pretendemos“, sentenció Hoyos.

¿Hará cambios en el equipo por la cancha sintética?

A pesar de que el campo de juego de Quillota siempre ha generado críticas por parte de los jugadores, Hoyos prefirió restarse de la discusión y afirmar que no le ve “la dificultad de tener que cambiar jugadores por el césped o por alguna otra cosa”.

Es obvio que ellos están más acostumbrados en esa superficie pero no hay ninguna excusa sobre lo que es el césped“, agregó el adiestrador del campeón del fútbol chileno.

Para finalizar, el técnico de la U no tuvo problemas para analizar el tema del momento en el fútbol internacional: el millonario traspaso de Neymar al PSG. Con respecto al alto precio que pagó el equipo francés y la comparación con el valor de sus propios jugadores, Hoyos se puso la camiseta por sus pupilos.

“La U es muy importante, la valoración pasa por los jugadores, la gente que los compone. Que Neymar cueste lo que cuesta, es porque hay una valoración del jugador. Si yo les pongo una valoración a los míos, seguramente están por sobre de ese precio. Más allá de un triunfo o una derrota, mis jugadores son crack. Para mi no tienen precio”, declaró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo