El Gráfico Chile

Karen Gallardo no tuvo una buena actuación en el lanzamiento del disco en el Mundial

La chilena estuvo lejos de su mejor marca y quedó penúltima en esta prueba del certamen planetario que se disputa en Londres.

La chilena Karen Gallardo no se pudo clasificar para la final de lanzamiento de disco del Mundial de atletismo que se disputa en Londres, al quedar este viernes al quedar penúltima en la serie clasificatoria.

La deportista nacional de 33 años consiguió un mejor lanzamiento de 52,81 metros en su tercer y último intento, después de haber logrado 52,36 en el primero y hacer nulo en el segundo.

Esto quedó muy lejos de sus mejores registros, ya que llegaba con una mejor marca esta temporada de 60,13 metros, mientras que su registro personal, que es récord nacional, fue en 2015 con 61,10.

Gallardo alcanzó solo el puesto 29 entre las 30 participantes, superando a la jamaicana Tarasue Barnett que falló en sus tres lanzamientos.

Antes, la chilena tampoco había logrado llegar a la final en los anteriores grandes eventos en que participó: los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, además del Mundial de Beijing 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos