Colombia le sienta bien a Gonzalo Lama (633° del ranking ATP). Ahí el tenista chileno consiguió su primer título Challenger, cuando en 2014 celebró en Medellín. Y ahora, en suelo cafetalero el «León» se está reencontrando con su mejor nivel tras la operación a la que sometió por una rebelde lesión a la muñeca.
PUBLICIDAD
El nacional, quien ingresó proveniente de la qualy, avanzó a las semifinales de Floridablanca tras derrotar en tres sets al brasileño Guilherme Clezar (219°), sexto favorito.
En un partido que se tuvo que completar este viernes tras ser suspendido el jueves por lluvia (se jugó un sólo game con quiebre para el nacional), la séptima raqueta nacional se impuso por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4.
Con esto, Lama sumó su sexta victoria consecutiva en el torneo (tres de la qualy y festejos ante Víctor Estrella, Carlos Salamanca y ahora el brasileño).
Además, se vuelve a meter en semifinales en torneos de esta categoría después de más de un año, cuando en abril del 2016 lo hizo en Sao Paulo. En ese certamen fue campeón.
En la ronda de cuatro mejores, Lama se medirá en esta misma jornada ante el argentino Facundo Argüello (445°), verdugo de Nicolás Jarry en la primera ronda y que ayer eliminó al austriaco Michael Linzer (280°), octavo sembrado, por 6-3 y 6-4.
El Challenger de Floridablanca se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/Tenisgrandslam/status/896051547716501504
Sorry soy petrolero
— Gonzalo Lama (@Glamafeliu) August 11, 2017