El Gráfico Chile

Las Diablas lograron un histórico paso a la final del Panamericano de hockey

La selección chilena feminina de hockey césped derrotó 4-3 a Estados Unidos y avanzó a la final del certamen donde enfrentarán a Argentina

Hicieron historia las «Diablas». La selección chilena derrotó este viernes al local Estados Unidos para instalarse en una inédita final del Panamericano el Hockey Césped, y lucharán por primera vez para clasificar al Mundial.

Las seleccionadas se impuso a las norteamericanas por un estrecho 4-3 en un encuentro que no comenzo favorable para las nacionales.

Es que las dueñas de casa abrieron la cuenta por medio de Ashley Hoffman. Eso sí, Josefa Salas emparejó las acciones y Manuela Urroz adelantó a la Roja.

Erin Matson volvió a igualar para las anfitrionas a los 30′, mientras que Denise Krimerman puso el 3-2. Aunque Estados Unidos emparejó a 50 segundos del final Chile marcó el gol del triunfo.

De esta manera, las «Diablas» disputarán por primera vez en la historia una final panamericana, donde este domingo enfrentará a Argentina, que dejó en el camino a Canadá en la otra llave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos