El Gráfico Chile

La Roja Sub 20 tuvo nervios de acero y se impuso por penales a República Checa

Tras el empate en el tiempo reglamentario, los dirigidos por Héctor Robles ganaron desde los 12 pasos con el arquero Luis Ureta como figura en Japón.

La renovada Selección chilena Sub 20 venció a la República Checa, alcanzando su segundo triunfo en la SBS International Cup 2017, luego de estrenarse con una victoria ante el dueño de casa Japón y esta vez lo hizo a través de una emocionante definición por penales.

El cuadro que dirige Héctor Robles superó a los europeos tras igualar 1-1 e imponerse en la tanda definitoria, donde el portero Luis Ureta fue figura al contener dos tiros en la serie definitiva.

En el tiempo reglamentario la Roja abrió la cuenta a los 58′ por medio del ariete de Universidad de Chile Nicolás Guerra, mientras los checos igualaron las acciones a los 79′ con tanto de Jan Kral.

Por eso, todo se tuvo que definir desde los doce pasos, instancia donde Ureta sacó a relucir su figura para contener dos lanzamientos y para los nacionales marcaron Tomás Alarcón, Matías Meneses, Iván Morales y Marcelo Allende.

Ahora, la Roja enfrentará a un combinado local de Shizuoka, en su tercer y último partido por la competición internacional, en el largo camino de preparación de los nacionales para el Sudamericano que se disputará el 2019 en nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos