La Roja Sub 20 se ilusiona en Japón: "Si mejoramos la concentración, el título es de nosotros"

La selección de Héctor Robles superó a República Checa y este domingo irá por la corona de la SBS International Cup frente al combinado de Shizuoka.

Por El Gráfico Chile

La Sub 20 de Chile sigue generando buenos comentarios en la SBS International Cup 2017 que se disputa en Japón. Durante esta madrugada de nuestro país, el equipo dirigido por Héctor Robles superó a República Checa, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y ganar en la tanda de penales. El héroe de la jornada fue el portero Luis Ureta quien tapó dos tiros.

Tras el encuentro, el portero de O'Higgins analizó el duelo, donde apuntó que como equipo se sintieron "bien durante el partido, pero nos pasó la cuenta el cansancio. Nos falta un poco la concentración; creo que hay que mejorar en eso para ganar los partidos de buena manera y que no nos compliquen a último minuto".

Con respecto a su excelente rendimiento en la tanda de penales, Ureta apuntó que se "sentía bien porque frente a la Sub 17 igual nos tocó tirar penales y atajé dos. Tenía toda la confianza de que lo podíamos ganar".

Por su parte, el delantero Nicolás Guerra, quien marcó el único tanto de Chile en el tiempo reglamentario, reveló lo importante que es marcar con la camiseta de la Roja en este tipo de competencias.

"Estoy contento, hacer un gol por la selección es lo que todo jugador sueña. El gol a último minuto de ellos fue una desconcentración del equipo por un mal cobro, nos quedamos reclamándole al árbitro y pagamos las consecuencias", comentó el atacante.

Para finalizar, el técnico Héctor Robles analizó que el duelo ante los checos "fue un partido muy trabajado, muy táctico de parte de los dos equipos. Enfrentamos un rival muy fuerte desde lo físico, que se agrupaba muy bien atrás. Nuestro equipo respondió muy bien sobre todo en el segundo tiempo donde Chile fue muy superior", comentó el técnico quien está realizando un largo trabajo de cara al próximo Sudamericano Sub 20 que se jugará en 2019.

¿Cómo vislumbran el último partido ante Shizuoka donde puede salir campeón? "Será un partido duro por las condiciones, por lo que estamos enfrentando. Tenemos la tranquilidad de que estos jugadores tienen la confianza para avanzar", sostuvo Robles desde Japón.

Ureta, en tanto, afirmó que "la clave está en descansar estos dos días que nos quedan y el domingo enfrentar el partido de buena manera. Tenemos que ser protagonistas. Si mejoramos la concentración en los últimos minutos, el título es de nosotros".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo