El Gráfico Chile

El prometedor canadiense Shapovalov cortó la ilusión del Nº1 a Nadal en Montreal

El zurdo de 18 años dio el gran golpe en el Masters 1.000 de Canadá al vencer al español en tres sets, evitando que pueda regresar a la cima del ranking.

El canadiense Denis Shapovalov, de 18 años, eliminó sorpresivamente este jueves al español Rafael Nadal, primer favorito, del torneo de tenis del Masters 1000 de Montreal.

La joven raqueta norteamericana superó al ibérico en reñido encuentro con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7/4) y en los cuartos de final se medirá contra el francés Adrian Manarino, que venció al surcoreano Hyeon Chung con un doble 6-3.

Nadal perdió la oportunidad de amanecer el lunes como número uno del ránking mundial si llegaba a las semifinales y ahora tendrá esa oportunidad la próxima semana en Cincinnati.

En la posición 143, el canadiense empujó al tenista mallorquín, hoy dos del planeta, a la derrota para el deleite de una multitud que apoyaba al crédito local.

Nadal junto al suizo Roger Federer, segundo favorito, eran las dos grandes atracciones del torneo y en lucha por escalar al primer puesto de la ATP, ahora ocupado por el escocés Andy Murray.

Ganador en junio de su décimo título en Roland Garros, pero sorprendido en los octavos de final en Wimbledon por el luxemburgués Gilles Müller, Nadal tenía a Murray en su visor para desbancarlo del primer lugar mundial, puesto que no ocupa desde julio de 2014.

El español tiene tres títulos en Montreal (2005, 2008 y 2013) y uno en Cincinnati (2013), otro Masters 1000 antes del Abierto de Estados Unidos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos