El Gráfico Chile

La teleserie del futuro de Alexis Sánchez es toda una encrucijada

En la selección chilena no han recibido aviso desde Arsenal por la lesión del delantero, en Inglaterra especulan que no sería de gravedad y que los Gunners buscan subirle su sueldo.

El futuro de Alexis Sánchez continua con la línea de incertidumbre que ha marcado todo lo que rodea al delantero chileno desde hace meses. Entre el interés de varios grandes equipos europeos por quedarse con el jugador del Arsenal, y la constante insistencia del técnico Arsene Wenger diciendo que se quedará, ha generado una encrucijada mundial desde donde se desprenden varias aristas.

La última novedad que dio a conocer Wenger fue una lesión abdominal que lo marginaría del compromiso de este viernes (14:45 horas) frente al Leicester City, pero que despertó suspicacia en la prensa de Inglaterra. Según indicó el Daily Mirror, los exámenes médicos de Sánchez indicaron sólo una molestia que no da para ser excluido durante dos semanas, en el inicio de la Premier League.

Sumado a eso, desde el cuerpo médico de la selección chilena indicaron a El Gráfico Chile que no han recibido ninguna información desde Arsenal sobre la condición de Sánchez, pensando en los partidos de Chile por las Clasificatorias frente a Paraguay y Bolivia, a los que probablemente será convocado el tocopillano por Juan Antonio Pizzi.

Por otra parte, y aunque los rumores en Inglaterra apuntan a que Alexis dejara los Gunners durante este o el próximo mercado de fichajes de Europa, el Daily Mail indica que el cuadro de Londres prepara una última gran oferta salarial para que el Niño Maravilla firme un nuevo contrato con ellos.

En base a la publicación, el equipo londinense quiere que el seleccionado chileno se quede a toda costa -a un año de que se termine el vínculo del ex Barcelona con ellos- y por eso quieren que sea el jugador mejor pagado de toda la Premier, con cerca de 1.4 millones de euros mensuales de sueldo, desglosados en 330 mil euros semanales que indica el citado medio británico.

Arsenal tira la casa por la ventana para que se quede Alexis -y también ofrecería 250 mil euros de sueldo a Mesut Ozil-, ante las ofertas que ya tendría por el chileno desde el París Saint Germain, Manchester City, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos