Unión Española hunde a O'Higgins y queda como líder provisorio del Transición

El conjunto hispano venció a domicilio a los celestes por 2-0, trepando al primer lugar de la tabla y ahondando la crisis de los rancagüinos en el campeonato

Por: Aton Chile
Agencia Uno
Unión Española hunde a O'Higgins y queda como líder provisorio del Transición

Unión Española parece reencontrar su nivel en el Torneo de Transición. Luego de vencer la semana pasada a Universidad Católica, los hispanos sumaron su segunda victoria consecutiva en el certamen tras derrotar este viernes a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, en el partido que abrió los fuegos de la tercera fecha.

Los rojos aprovecharon de golpear en los momentos justos a un elenco celeste todavía conducido por el interino John Armijo (Gabriel Milito se hará cargo del equipo desde el lunes), y que ya cosecha tres derrotas al hilo, par quedar parcialmente como líder de la competencia.

Cuando la primera parte ya se iba, a los 42′, el conjunto de colonia abrió la cuenta con un golazo de Pablo Aránguiz, quien aprovechó una mala salida de los dueños de casa, y tras dejar en el camino a dos rivales, sacó un remate potente al primer palo.

En el complemento llegó la segunda estocada de los pupilos de Martín Palermo, pues a los 69′, cuando Guillermo Hauché, quien llevaba segundos en la cancha, sacó un centro rasante para que un solitario Carlos Muñoz empujara el esférico.

Ya sobre el final las cosas se complicaron aún más para el Capo de Provincia, debido a que a los 80′ se fue expulsado Albert Acevedo por una dura falta.

Con esta victoria, Unión Española sumó siete puntos y dormirá esta noche como solitario líder del Torneo de Transición, a la espera de lo que hagan el fin de semana Everton y Universidad de Chile frente a Universidad Católica y San Luis, respectivamente. Por su lado, O’Higgins acrecienta su mal momento como colista y sin unidades en sus tres compromisos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo