El Gráfico Chile

La pena del capitán de la Roja del vóleibol: “No cumplimos nuestro objetivo de sumarnos al podio”.

El delantero Dusan Bonacic fue claro en señalar que querían el tercer lugar del Sudamericano que se disputó en el Centro Olímpico de Ñuñoa.

Chile cayó en tres sets ante Argentina por la disputa del tercer lugar del Sudamericano de vóleibol que se disputó en nuestro país. El capitán del seleccionado nacional, Dusan Bonacic, señaló tras la derrota que no lograron la meta que se habían propuesto en la previa del torneo.

PUBLICIDAD

«No nos descolocó (jugar con Argentina por el bronce) ni nada, estábamos preparados para todo, ya habíamos jugado con Argentina en la fase de grupos, les sacamos un set, teníamos la confianza y las cartas puestas para ganar, pero no cumplimos nuestro objetivo de sumarnos al podio», aseguró.

Luego, ahondó en la sorpresa que supuso enfrentar a los trasandinos por el tercer puesto en vez de a Venezuela, como la lógica indicaba. «Estábamos muy convencidos que teníamos que hacerle un buen partido a Argentina pero creo que a todos nos sorprendió lo bien que jugó Venezuela. Nosotros, para ser honestos, queríamos a Venezuela (por el tercer lugar) pero para salir tercero teníamos que ganarle a Argentina», señaló.

Recomendado

El delantero también se refirió al Pre Mundial que jugarán en Argentina (Salta y Jujuy) a partir del 29 de agosto: «Esto es muy rápido, en 20 días ya estamos jugando el pre Mundial, le podemos ganar a Argentina, a Colombia y tenemos que clasificar al Mundial (Italia-Bulgaria 2018), sabemos que tenemos las armas de sobra. Lo primero es descansar porque ha sido un torneo muy intenso y después afianzar mucho nuestra defensa y el contra ataque, tuvimos varias pelotas que no pudimos cerrar y Argentina, en ese sentido, no te perdona», expresó.

Para cerrar, el jugador de 22 años le dedicó algunas palabras a la gente que llenó el CEO en todas las jornadas de este Sudamericano: «Es increíble jugar con toda esta gente, realmente se pasaron, llenaron el estadio y, a nombre del equipo, quiero darles las gracias», finalizó.

Tags

Lo Último