Chelsea, vigente campeón de la Premier League, cayó en su estadio ante el humilde Burnley por 3-2 en la que es la gran sorpresa de la primera jornada de la Premier League.
PUBLICIDAD
En Stamford Bridge el partido estuvo marcado por las expulsiones de los jugadores locales Gary Cahill (14′) y el español Cesc Fábregas (82′), y por el estreno como goleador y asistente en la Premier League de Álvaro Morata, que disputó la última media hora.
Solo 10 minutos después de la primera expulsión, los visitantes se adelantaron gracias al gol de Sam Vokes (24′). Burnley continuó aumentó la cuenta con el tanto del defensa Stephen Ward (39′) y redondeó la provisional goleada al filo del descanso con el segundo de Vokes (43′).
A partir de ahí llegó el turno de Morata, que saltó al campo en el minuto 58′ en sustitución del belga Michy Batshuayi para estrenarse como goleador de los Blues 11 minutos más tarde (69′) con un preciso cabezazo tras un centro desde la izquierda del brasileño Willian.
En el tramo final, con el Chelsea volcado en ataque pese a la expulsión por doble amarilla de Fábregas (82′), el delantero español asistió de cabeza para el tanto del defensa brasileño David Luiz (88′).