El Gráfico Chile

Equipo ideal del Sudamericano de vóleibol incluyó a un jugador chileno

Vicente Parraguirre fue elegido uno de los mejores puntas del torneo que se disputó en nuestro país. Además, Mauricio Silva fue considerado el mejor de la competencia.

El Sudamericano de vóleibol masculino adulto finalizó este viernes 11 de agosto con la consagración de Brasil en la final ante Venezuela. En la disputa por el tercer lugar, Argentina superó a Chile. Luego de estos duelos, tuvo lugar la premiación que distinguió, entre otros, al equipo ideal del certamen con presencia de un chileno.

PUBLICIDAD

Vicente Parraguirre, el menor de este clan, fue escogido como uno de los mejores puntas de la competencia. Este «equipo ideal» estuvo marcado por la presencia mayoritaria de jugadores brasileños, quienes marcaron una clara diferencia con respecto a las demás escuadras ya que no perdieron un sólo set en todo el certamen.

El mejor jugador de la competición fue el brasileño Mauricio Silva, quien en la final anotó 7 puntos. También figuraron en esta escuadra dos jugadores venezolanos y un argentino.

Recomendado

Esta ceremonia de premiación contó con distintas autoridades como el Ministro del Deporte Pablo Squella, el Presidente de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, Rafael Lloreda y el presidente de la Federación Chilena, Jorge Pino .

A continuación, el equipo ideal del torneo:

Mejor Jugador: Mauricio Silva (Brasil)

Mejor Líbero: Héctor Mata (Venezuela)

Mejor Central 1: Sebastián Solé (Argentina)

Mejor Central 2: José Verdi (Venezuela)

Mejor Punta 1: Wallace Souza (Brasil)

Mejor Punta 2: Vicente Parraguirre (Chile)

Mejor Opuesto: Ricardo Lucarelli (Brasil)

Mejor Armador: Bruno Rezende (Brasil)

Tags

Lo Último