Universidad Católica no levanta cabeza y sólo rescató un empate como local ante Everton

Cruzados y Ruleteros igualaron 2-2 en la precordillera, dejando al equipo de Pablo Sánchez como líder del Torneo de Transición junto a Unión Española.

Por El Gráfico Chile
Universidad Católica y Everton no se sacaron ventajas en San Carlos / Imagen: Photosport
Universidad Católica no levanta cabeza y sólo rescató un empate como local ante Everton

Universidad Católica llegaba cuestionada al partido por la tercera fecha del Transición ante Everton debido a los malos resultados (un empate y una derrota), y la falta de gol que había evidenciado en las dos primeras jornadas.

Un panorama adverso que no cambió mucho tras el duelo de este sábado y que no le sirvió a los cruzados para sacudirse de esta mala racha con un empate 1-1 ante los ruleteros, quienes se ubicaron como punteros del torneo junto a Unión Española, aunque con mejor diferencia de gol.

El compromiso comenzó con gran ritmo por parte de ambas escuadras. Los de la Quinta Región fueron comandados por la habilidad del argentino Juan Cuevas y las ganas que mostró Jaime Carreño, jugador de la franja a préstamo en los viñamarinos. Los Cruzados, por su parte tuvieron en Diego Buonanotte y Jeisson Vargas a sus principales figuras, qe no pudieron desnivelar en el marcador.

La primera alegría del compromiso llegó a los 21′, con el tanto de Iván Ochoa desde el punto penal. La pena máxima fue cobrada por el árbitro Roberto Tobar, tras una mano de Branco Ampuero y que el futbolista mexicano se encargó de cambiar por gol.

El empate para el elenco santiaguino llegó por la misma vía y en los pies del Enano argentino, víctima precisamente de la infracción que terminó con la sentencia desde los once metros. Este fue el primer tanto de los dirigidos por Mario Salas en el campeonato, clara muestra de la falta de contundencia ofensiva del equipo que, entre otras cosas, significó la salida del uruguayo Santiago Silva (entró a los 77′ por Jeisson Vargas) del once estelar.

Sobre el final, los del Comandante se volcaron con todo sobre el arco defendido por Eduardo Lobos quien estuvo a gran nivel para mantener el empate.

Con este resultado, los universitarios sumaron apenas dos unidades en la competición y quedaron en la 13ª posición. En la próxima fecha visitarán a Santiago Wanderers en el Elías Figueroa el sábado 19 de agosto a las 12.00 horas. Por su parte, los de Pablo Sánchez recibirán el domingo 20 de agosto al aproblemado O’Higgins en el Sausalito a las 15.30 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo