El Gráfico Chile

Médico de Jamaica informó sobre la lesión de Usain Bolt en su última carrera

Kevin Jones manifestó que el velocista sufrió un calambre en la parte posterior de su muslo izquierdo, que lo obligó a caer en la pista.

Usain Bolt no pudo terminar la final de 4×100 metros del Mundial de Londres 2017, cayendo al suelo, tuvo «un calambre», informó el médico de la delegación jamaicana, Kevin Jones.

«Es un calambre en la parte posterior del muslo izquierdo, pero el dolor es sobre todo por la decepción por perder la carrera. Las últimas tres semanas fueron duras para él. Le deseamos lo mejor», añadió el médico.

El mejor atleta de todos los tiempos cerraba el relevo de Jamaica y corría hacia su última medalla, que parecía ser de bronce, al ir lejos Gran Bretaña, que finalmente se quedó con el oro, y Estados Unidos con la plata.

Pero a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda. El jamaicano trató de llegar a la meta y desistió, quedando boca abajo, desconsolado.

Gran Bretaña ganó con un tiempo de 34.47, sorprendiendo a los estadounidenses, segundos con 37.52, grandes favoritos, con Justin Gatlin y Christian Coleman, oro y plata en 100 metros, mientras que el bronce fue para Japón (38.04).

Tags

Lo Último


Te recomendamos