Cristiano comandó el soberbio triunfo del Real Madrid sobre Barcelona por la Supercopa

Con apenas 25 minutos en la cancha tras ser expulsado, el portugués fue la figura del 3-1 merengue sobre los catalanes en el Camp Nou

Por El Gráfico Chile
EFE
Cristiano comandó el soberbio triunfo del Real Madrid sobre Barcelona por la Supercopa

Con un Cristiano Ronaldo inspiradísimo y que terminó expulsado, Real Madrid se quedó con la final de ida de la Supercopa de España ante Barcelona por 3-1 en el Camp Nou.

En un duelo que tuvo un primer tiempo cerrado y que terminó 0-0, los merengues sacaron ventaja en la segunda mitad, victoria que comenzó a cimentar un autogol de Gerard Piqué a los 50’, cuando en su afán por rechazar un centro terminó metiendo el balón en su propia portería.

Barcelona se fue en busca del empate, y lo logró a través de un penal. A los 75 minutos, Keylor Navas derribó a Luis Suárez y Lionel Messi se encargó de transformar la falta en el empate 1-1.

La igualdad duró poco, porque a los 77’ Cristiano Ronaldo, que había ingresado al Camp Nou a los 58 minutos, creó un contragolpe letal que terminó con un potente y ajustado zapatazo del portugués en el ángulo ante la débil marca de Gerard Piqué y estirada de Ter Stegen.

A los 82’ Real Madrid vio comprometido su triunfo ante la expulsión de Cristiano por doble amarilla y que provocó la rabia total del luso que empujó al juez al ser echado del campo de juego.

Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane no se amilanaron y apelaron al contragolpe nuevamente para cerrar el partido gracias a un perfecto remate al ángulo de Marco Asensio.

La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu a las 18:00 horas de Chile.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo