Con un Cristiano Ronaldo inspiradísimo y que terminó expulsado, Real Madrid se quedó con la final de ida de la Supercopa de España ante Barcelona por 3-1 en el Camp Nou.
PUBLICIDAD
En un duelo que tuvo un primer tiempo cerrado y que terminó 0-0, los merengues sacaron ventaja en la segunda mitad, victoria que comenzó a cimentar un autogol de Gerard Piqué a los 50’, cuando en su afán por rechazar un centro terminó metiendo el balón en su propia portería.
Barcelona se fue en busca del empate, y lo logró a través de un penal. A los 75 minutos, Keylor Navas derribó a Luis Suárez y Lionel Messi se encargó de transformar la falta en el empate 1-1.
La igualdad duró poco, porque a los 77’ Cristiano Ronaldo, que había ingresado al Camp Nou a los 58 minutos, creó un contragolpe letal que terminó con un potente y ajustado zapatazo del portugués en el ángulo ante la débil marca de Gerard Piqué y estirada de Ter Stegen.
A los 82’ Real Madrid vio comprometido su triunfo ante la expulsión de Cristiano por doble amarilla y que provocó la rabia total del luso que empujó al juez al ser echado del campo de juego.
Sin embargo, los dirigidos por Zinedine Zidane no se amilanaron y apelaron al contragolpe nuevamente para cerrar el partido gracias a un perfecto remate al ángulo de Marco Asensio.
La revancha se disputará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu a las 18:00 horas de Chile.