La autocrítica de David Pizarro: "Es mediocre decir que la derrota pasó por la cancha"

El Fantasista fue tajante y no quiso atribuir la caída frente a San Luis por el Transición al pasto sintético del Lucio Fariña de Quillota.

Por El Gráfico Chile
Agencia Uno
La autocrítica de David Pizarro: "Es mediocre decir que la derrota pasó por la cancha"

Universidad de Chile cayó 2-0 ante San Luis por la tercera fecha del Transición y, para algunos jugadores, la derrota tuvo como factor preponderante la superficie sintética del Lucio Fariña. David Pizarro, volante universitario, no quiso atribuir la caída a la mencionada superficie y elogió a los Canarios.

“Tenemos que asumir la derrota. San Luis fue mejor que nosotros y debemos felicitarlos. Es mediocre decir que la derrota pasó por la cancha. San Luis nos hizo ver mal y ellos conocen de memoria esta cancha. Para ellos es importante el triunfo”, señaló.

Luego, Pek instó a olvidarse del duelo ante los amarillos para enfocarse en lo que viene: “Estamos en la U y nadie le gusta perder, menos si tratamos de conseguir el campeonato. Es difícil asimilar las derrotas, pero somos conscientes de lo que planteo el rival y como equipo grande tenemos que asumir la derrota. Tenemos que olvidarnos y dar vuelta la página", aseguró.

El ex jugador de la Roma también le prestó todo su apoyo a Mauricio Pinilla, recién llegado delantero azul quien aún no anota en este torneo. “Mauricio es muy importante. Él sabe finiquitar las jugadas y mejor si es uno de casa”, complementó.

Para cerrar, analizó su juego y como tuvo que cambiarlo para adaptarse al recinto quillotano al comentar que "me gusta crear fútbol y jugar, pero este terreno te lleva a exagerar los pelotazos. Terminé cayendo en lo mismo, pese a que me gusta dar más pases”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo