El Gráfico Chile

Nico Castillo alcanzó marca de Paredes con su tremendo registro goleador en México

El chileno ya suma quince partidos con Pumas en la Liga MX y tiene la gran suma de 12 tantos anotados. Con esto, alcanza el buen comienzo que tuvo Paredes y superó a goleadores como Suazo o Zamorano.

Apenas llegó a México a principio de año tras fichar en Pumas, Nicolás Castillo dejó en claro su poder goleador. El ex Universidad Católica rápidamente empezó a marcar y se despachó ocho goles en sólo nueve partidos, que le permitieron rápidamente escalar a la primera posición de la tabla de goleo del torneo mexicano. Sin embargo, una lesión lo dejó al margen de los felinos en la temporada pasada y le hizo perder terreno en la lista de goleadores.

Pero el buen nivel que exhibió no fue simplemente casualidad y así lo está dejando en claro con el inicio goleador que ha tenido en este nuevo curso de la Liga MX. En los cuatro partidos que se ha jugado, Castillo ha marcado cuatro de los cinco tantos de su equipo y nuevamente está al tope de la tabla de goleadores del campeonato azteca.

El doblete que convirtió el pasado fin de semana ante Lobos BUAP no sólo le sirvió para quedar como máximo artillero en el fútbol mexicano, sino que le sirvió para igualar el mejor inicio de un delantero chileno en tierras aztecas en el presente siglo. Es que en los quince partidos que ha jugado por el torneo local desde que llegó a México, el ex Universidad Católica ya suma 12 goles e igualó la marca que ostentaba Esteban Paredes en su llegada a Atlante, quien también llegó a un promedio goleador de 0.8 en su primera quincena de partidos. 

Con este registro, según informa el diario Récord, Nicolás Castillo supera lo que hicieron destacados goleadores nacionales como Humberto Suazo, Iván Zamorano, o Reinaldo Navia, en sus primeros quince partidos por la liga mexicana. No por nada lo definieron como «un ‘killer’ como pocos en la historia felina». 

Tags

Lo Último


Te recomendamos