El Gráfico Chile

Chapa Fuenzalida no siente crisis en la UC: “Quedan 12 fechas y todavía no es tan dramático”

El jugador de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, analizó el complejo momento que vive la UC en el Transición. “Estamos en pie de mejorar y ganar los partidos”, comentó desde San Carlos.

Empate sin goles ante Universidad de Concepción, derrota por la cuenta mínima frente a Unión Española y empate 1-1 ante Everton: dos puntos en tres partidos. Así de complicado es el panorama de Universidad Católica quien no ha podido encontrar su rumbo en las primeras fechas del torneo de Transición.

A pesar de las críticas y enojo de los hinchas cruzados, quienes hasta piden la salida del técnico Mario Salas, el puntero José Pedro Fuenzalida intenta mantener la calma, pero reconoce que deben empezar a sumar . «No me genera tanto problema cuando van tres fechas y estás a cinco puntos del líder, quedan 12 fechas y no es tan dramático. Estamos preocupados de seguir sumando y de convertir más goles, marcar diferencias desde ahí», dijo Chapa Fuenzalida.

«Nos ha pasado que no hemos tenido buenos arranque. En el último campeonato que ganamos también teníamos tres puntos en cuatro fechas y llegamos a un punto límite para sumar. Estamos en deuda con los puntos, pero estamos en pie de mejorar por como vemos al equipo. Hay que ganar si queremos pelear», señaló.

El seleccionado nacional, además, aprovechó la oportunidad para defender nuevamente a Santiago Silva, quien ha tenido un pésimo inicio de campeonato y aún no suma goles en los tres partidos que ha jugado este semestre, donde sólo ha sido titular en uno.. «A Santiago lo veo con muchas ganas. Nos aporta mucho. Esperamos que logre marcar los goles que necesita«, agregó Fuenzalida.

Para el duelo del día sábado ante Santiago Wanderers, el cuerpo médico tendrá que esperar hasta último minuto para armar el plantel titular, ya que Carlos Espinosa y Luciano Aued aún no reciben el alta médica de sus respectivas lesiones. Ante este escenario, Fuenzalida entregó detalles de la recuperación de ambos futbolistas, además de recalcar la importancia que tendrá el sumar de a tres frente a los caturros.

«Los jugadores que llegan son para aportar al plantel. Las lesiones son consecuencias del día a día y también influye la intensidad del equipo. Esperamos que luego estén a disposición para pelear por el torneo que tanto queremos (…) Luciano ha mejorado bastante y esperamos tenerlo para este partido. Carlos Espinosa se va a realizar exámenes y esperemos que se recupere luego, ya que es un jugador fundamental en el equipos«, dijo.

«Hay que sumar de a tres y ojalá sea este fin de semana. Lo importante es que encontramos un camino correcto y en torneos anteriores, que tuvimos malos arranques, siempre peleamos cuando encontramos un nivel», concluyó Chapa Fuenzalida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos