Cristiano Ronaldo recibió un duro castigo tras empujar al árbitro en el derbi español

La figura de Real Madrid se perderá los cinco siguientes partidos del conjunto marengue tras su expulsión ante FC Barcelona en la Supercopa.

Por AFP

La Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este lunes a Cristiano Ronaldo con cinco partidos de suspensión, después de su expulsión en la ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona (3-1 para el Real Madrid).

El portugués recibe una sanción de un partido por su expulsión, y otros cuatro por haber empujado al árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea como señal de disconformidad por la segunda tarjeta amarilla que recibió y que significaba su expulsión del encuentro.

"Nos encontramos en este caso ante una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera 'levemente violenta', como acontece en este caso. Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto", apunta el comunicado.

¿Qué pude hacer el cuadro merengue ante este polémico castigo? De acuerdo a lo que informó la Federación Española de Fútbol, el Real Madrid podrá interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de diez días hábiles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo