Se quedó con las ganas: Gonzalo Jara fue descartado por el técnico de Boca Juniors

El estratega Guillermo Barros Schelotto confirmó que el zaguero no será parte del equipo transandino por la falta de cupos de extranjeros.

Por El Gráfico Chile

"La ventana está abierta, no depende de mí. En Argentina no han cerrado el libro de pases y estoy en una encrucijada difícil, pero esta semana lo defino". Estas fueron las palabras que emitió el defensa Gonzalo Jara una vez que finalizó el partido entre Universidad de Chile y San Luis por el campeonato nacional y que abrió la incertidumbre en los azules. Es que el zaguero de la Roja respondía así a los rumores que lo posicionaban como el próximo refuerzo de Boca Juniors, dejando la clara opción de partir a Argentina. 

Sin embargo, para desgracia del defensa azul, sus palabras no fueron bien recibidas al otro lado de la cordillera. Durante este lunes, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, descartó el que seleccionado estuviese dentro de los planes del club para la próxima temporada, ya que no tienen cupos de extranjero para ficharlo. 

"No puede venir porque tenemos lleno el cupo de extranjeros. El año pasado intentamos que llegara pero no pudo por un tema económico. Es un jugador de Selección, pero por ahora, por el cupo de extranjero, es imposible", comentó el estratega a Radio La Red de Buenos Aires.

Incluso, la opción de Gonzalo Jara para llegar a los xeneizes es aún más complicada y en caso que tengan otro cupo de extranjero, opción que se evalúa en Argentina, no lo ocuparán en el defensor, sino que traerán al volante uruguayo Nahitán Nández, por quien ya hicieron una oferta por su pase y la única duda es si podrá jugar este semestre o a fin de año.

"Tenemos la posibilidad de contratar a un extranjero más si se amplía el cupo y estamos a la espera de Nández. Siempre tenemos referencias y nosotros seguimos al fútbol sudamericano", sostuvo el técnico de Boca Juniors, quien para este semestre contrató a Paolo Goltz, Cristian Espinoza y Edwin Cardona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo