Leo Valencia es cuestionado en Brasil y hasta lo trataron de "comilón"

El volante, reciente fichaje del Fogao, aún no convence del todo y es foco de críticas por parte de los medios y torcedores cariocas.

Por El Gráfico Chile

Leonardo Valencia abandonó Palestino tras sus buenas actuaciones, que incluso lo llevaron a la selección nacional, para recalar en el Botafogo brasileño. El chileno llegó como fichaje estrella al Fogao y lo hizo con la misión de reemplazar al retirado Walter Montillo de cara al Brasileirao y la Copa Libertadores.

Pese a que debió esperar más de la cuenta para debutar por líos judiciales, el chileno de a poco se empieza a ganar un puesto en el equipo de Jair Ventura y en su primer partido, el pasado 3 de agosto en la derrota ante Palmeiras, dejó buenas impresiones. Sin embargo, en sus próximos dos compromisos, ante Cruzeiro y Gremio, sembró dudas y así lo destacó Globoesporte.

El mediocampista fue titular ante los de Porto Alegre, el pasado domingo 13, y parecía su chance perfecta para demostrar su juego. Aprovechando que el técnico reservó jugadores de cara a la semifinal de la Copa Brasil ante Flamengo, Valencia jugó desde el inició, pero no convenció y estuvo lejos de desplegar todo su talento. Por eso, en el análisis que hizo el citado medio sobre los jugadores que ganaron y perdieron en la victoria por 1 a 0, el nacional fue uno de los que "quedó debiendo".

Su calidad técnica es clara, pero el chileno todavía necesita entrar en sintonía con el equipo. Se equivocó en algunos pases tontos y se quedó demasiado con la pelota. Lo bueno, participó de la jugada del gol, una muestra clara del potencial que tiene para evolucionar

Por otro lado, los torcedores del club de la estrella solitaria no le perdonaron a Valencia su excesiva tenencia de balón y las erradas decisiones que tomó en algunas jugadas clave ante Gremio, por lo que lo tildaron de "fominha" junto a su compañero Guilherme. La expresión es muy utilizada en el fútbol brasileño por los hinchas y en buen chileno podría traducirse como "comilón".

El adiestrador de los albinegros salió a defender a sus dirigidos y le bajó el perfil al asunto asegurando que "tienen que tomar decisiones y siempre se espera que hagan lo mejor, pero no siempre pasa. Después lo corregimos con videos y ellos mismos se dan cuenta y se disculpan"

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo