Pablo Quintanilla e Ignacio Casale se lucieron para ganar la primera etapa del Atacama Rally

Los chilenos fueron superiores en el desierto de Copiapó para comenzar con el pie derecho la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

Por El Gráfico Chile

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se adjudicó la primera etapa del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIM, disputada este lunes con un trazado de 272, 47 kilómetros en el desierto de Copiapó. En la categoría Quads venció el también nacional Ignacio Casale (Yamaha).

El actual campeón del certamen volvió a demostrar un excelente rendimiento luego de haberse recuperado de una lesión en la rodilla izquierda que lo tuvo dos meses inactivo. El de Viña del Mar registró para la distancia 2 horas 23 minutos 12 segundos, aventajando al argentino Kevin Benavides (Honda HRC) por 1 minuto 10 segundos, y al portugués Paulo Goncalves (Honda HRC) por 1’35”.

Los representantes del poderoso team KTM no tuvieron una buena actuación, ya que los pilotos Sam Sunderland, Matthias Walkner y Laia Sanz solamente se ubicaron en los lugares 5°, 7° y 12° de la clasificación general, respectivamente.

Otro de los chilenos que tuvo un buen rendimiento fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo (KTM), quien arribó en el noveno puesto, mientras que  el juvenil Tomás de Gavardo (KTM) llegó décimo cuarto, por sobre el irlandés Dave Mabbs (KTM).

En los Quads, en tanto, el nacional Ignacio Casale (Yamaha) tuvo una brillante participación para ganar en la arena copiapina con un registro de 3 horas 6 minutos 36 segundos, seguido del antofagastino Giovanni Enrico (Yamaha) a 11’19” y del peruano Alexis Hernández (Yamaha) a 12’11”. El ex campeón del Dakar, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) cruzó la meta a 18’31” del ganador.

La prueba, que tiene un recorrido total de 1.960 kilómetros, continuará este martes 15 con la Etapa 2 entre Copiapó y Tal Tal y registrará un recorrido de 382,63 kilómetros. El programa continúa con la etapa 3 (miércoles 16) de Tal Tal a Mejillones (487,27 kms), la Etapa 4 (jueves 17) de Mejillones a Tocopilla e Iquique (547,33 kms) y Etapa 5 (viernes 18) entre Iquique e Iquique (210,10 kms).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo