Problemas para el Araña Olivares: El fútbol de Bolivia paralizará por sueldos impagos

Ocho de 12 clubes aún están atrasados en el pago de salarios y premios, entre los que se encuentra el del arquero chileno.

Por AFP

La agremiación de jugadores de Bolivia amenazó este lunes con paralizar el torneo Clausura 2017 del fútbol boliviano en curso debido al incumplimiento de algunos clubes en pagar sueldos y premios atrasados.

"Lamentablemente esta situación crea una incertidumbre total, que nos obliga a tomar la decisión de paralizar el presente Torneo hasta que se dé estricto cumplimiento al acuerdo de pago", señaló un comunicado divulgado por el gremio de futbolistas FABOL.

La primera fecha del actual torneo, que el domingo cumplió su cuarta jornada, fue suspendida en julio pasado por la misma razón.

La determinación de parar el fútbol, comunicada este lunes, "ha sido tomada por nuestro Directorio, en coordinación con los capitanes de los doce clubes, y cuenta con el respaldo de todos los futbolistas profesionales de Bolivia".

Según diversas versiones de prensa, ocho de los 12 clubes de la primera división del fútbol, entre los que se encuentra el Jorge Wilstermann del chileno Raúl Olivares, adeudaban 1,2 millones de dólares por salarios retrasados y premios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo