Juan Martín Del Potro avanzó a segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista argentino superó al checo Tomás Berdych y ahora enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger en Ohio.

Por EFE

 

El tenista argentino Juan Martín del Potro superó un set en contra y venció por 3-6, 7-6 (1) y 6-0 a Tomas Berdych, décimo cabeza de serie, en la segunda jornada del Masters 1000 de Cincinnati. La Torre no comenzó bien el partido ya que el checo imponía su saque y mejor resto para quebrar en dos ocasiones, los únicos quiebres que iba a tener en el partido, y llevarse la primera manga.

El segundo set permitió al trasandino asegurar su saque para no volver a perder su servicio y mantener la consistencia, lo que le facilitó llegar al desempate, donde el jugador de Tandil arrolló a su rival con solo un juego cedido.

La pérdida de la segunda manga dejó frustrado al tenista checo que fue barrido en la tercera manga por del Potro para sellar el pase a la segunda ronda del torneo, donde tendrá al estadounidense Mitchell Krueger como rival, quien llegó a través de la fase previa y superó en la primera ronda al francés Benoit Paire (6-2 y 6-1).

El trasandino, de 28 años, con 17 "aces" y siete dobles faltas por 12 y 3, respectivamente, de Berdych, al que ha ganado en cinco de los ocho enfrentamientos que han tenido como profesionales.

De nuevo el mejor resto de jugador argentino, número 30 del mundo, fue la clave de un partido que duró una hora y 55 minutos con un total de 87 puntos ganados por del Potro por 72 de Berdych, que ocupa el decimoquinto puesto en la clasificación de la ATP. El duelo entre del Potro y Krueger, de 23 años, será el primero que tengan como profesionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo