Rafa Nadal y su regreso al número 1: "La pasión por el juego me han dado la oportunidad de volver a lo más alto"

Desde el próximo lunes, el tenista español se posicionará en el trono del ránking ATP. "Para mí es muy especial volver a esta posición", comentó Rafael Nadal.

Por El Gráfico Chile

La baja de Roger Federer del Masters 1.000 de Cincinnati por dolores a su espalda despejó el camino para que Rafael Nadal regrese a ser el número 1 del mundo. El tenista español enfrentó a los medios de comunicación este martes donde comentó la felicidad que siente por volver el trono del ránking ATP.

"Fui número uno del mundo por primera vez en Cincinnati 2008 y ha vuelto a ocurrir aquí. Lógicamente, es una mala noticia para el torneo que Federer no juegue. Personalmente, para mí es muy especial volver a esta posición. Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, como lesiones o momentos complicados", sentenció el tenista.

El español también afirmó que "la pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de volver a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero sobre todo estar preparado para competir aquí, que es lo más importante"

Para finalizar, Nadal lamentó las dolencias físicas que dejaron fuera de competencia a Roger Federer  pero apuntó rápidamente que tanto el suizo como "yo estamos teniendo una gran temporada. Creo que los dos vamos a tener la oportunidad de estar en esa posición hasta el final del año. Depende de los resultados … Así que vamos a ver. Tengo una oportunidad aquí para competir bien esta semana y voy a tratar de hacerlo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo