El Gráfico Chile

Se salvó: Nicolás Castillo sólo recibe una multa económica tras criticar a un árbitro en México

El delantero chileno cuestionó el cometido del juez Erick Yair Miranda en la derrota 2-1 de Pumas ante América en el Estadio Azteca.

En una multa económica quedó el castigo para el futbolista chileno Nicolás Castillo, quien fue investigado de oficio por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol tras criticar a través de su cuenta en Instagram el desempeño del árbitro Erick Yair Miranda en la derrota 2-1 de Pumas ante América en el Estadio Azteca.

PUBLICIDAD

El ex Universidad Católica reprochó lo realizado por el mencionado juez en el encuentro disputado el pasado 5 de agosto, al escribir el siguiente comentario: «nadie dijo que sería fácil (y si ayudan al rival más aún). A muerte con el grupo, a seguir trabajando y mejorando«.

A ello, el oriundo de Renca sumó un par de videos en IG Stories, con irónicos mensajes dedicados al citado árbitro.

Recomendado

Por ello, el pasado 8 de agosto la Comisión Disciplinaria azteca inició un proceso en contra del seleccionado nacional, por cometer actos contrarios a lo establecido en los artículos 8, 11 y 13 del Código de Ética. De hecho, se especuló con un posible castigo deportivo, pero finalmente sólo se determinó una multa económica, por lo que Castillo no se perderá duelo alguno por criticar el cometido referil vía redes sociales.

En su comunicado oficial al respecto, la Federación Mexicana informó que «se sanciona al Jugador Nicolás Ignacio Castillo Mora, integrante del Club Universidad Nacional, con una sanción económica por realizar declaraciones públicas en contra del arbitraje, por contravenir los artículos 8, 11 y 13 del Código de Ética«.

Cabe recordar que tras cuatro fechas disputadas del Apertura 2017-2018 de la Liga MX, el ex Brujas es el goleador del certamen con cuatro tantos. Uno de ellos lo convirtió en la polémica derrota 2-1 sufrida ante las Águilas del América.

Tags

Lo Último