El Gráfico Chile

David Llanos vuelve a ser alternativa para convertirse en la carta de gol de la UC

El atacante formado en Huachipato superó una distensión de isquiotibiales y podrá ser considerado para el encuentro ante Wanderers en Valparaíso.

Ante la evidente falta de gol que ha padecido Universidad Católica en las tres primeras fechas del torneo de Transición, el cuerpo técnico encabezado por Mario Salas recibió una buena noticia: David Llanos ya entrena a la par de sus compañeros y puede ser considerado para el duelo del sábado ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

El atacante de 28 años superó una distensión de isquiotibiales que lo había mantenido al margen del arranque del campeonato y que, incluso, lo borró del listado sólo un par de horas antes del estreno cruzado en el Transición, ante Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo.

Para dicho encuentro ante el Campanil, el Comandante había determinado que Llanos fuese titular, pero en la concentración acusó dolencias musculares y debió salir de la nómina. Con este panorama, el cuestionado Santiago Silva saltó a la titularidad y el juvenil Brian Leiva, citado de urgencia, completó la suplencia.

«David es un gran jugador, es un muy buen aporte si está bien y está en condiciones. Nos sirve mucho tener variantes y esa clase de jugadores, ojalá que esté disponible. Lo hemos visto bien, lo hemos visto bien acoplado al grupo», destacó Germán Lanaro sobre sobre el retorno del atacante.

En los últimos dos encuentros, ante Rangers y Everton en San Carlos de Apoquindo, Mario Salas optó por Diego Vallejos como centro delantero y volvió a dejar en la banca a Santiago Silva. Ahora, con la recuperación de Llanos, el técnico tendrá una nueva alternativa para cortar la escasez de gol que han mostrado en el inicio del Torneo de Transición.

Mientras tanto en la zona defensiva, Católica recuperará a dos valores para el cotejo ante Wanderers: Benjamín Kuscevic vuelve tras cumplir la sanción por la expulsión ante Unión Española y Benjamín Vidal se recuperó del desgarro miofacial de isquiotibiales que le ha impedido debutar por su nuevo equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos