El Gráfico Chile

Fabián Orellana estaría cerca de sumarse a la legión chilena en Turquía

El Fenerbahçe de Mauricio Isla está negociando la transferencia del delantero chileno con el Valencia, debido a que el DT no cuenta con él para su plantel.

El delantero chileno Fabián Orellana tuvo una irregular campaña jugando por el Valencia CF de la Primera División de España. El futbolista formado en Audax Italiano disputó 16 partidos por la Liga, anotando un sólo tanto. Este bajo rendimiento habría provocado el enojo del técnico Marcelino García Toral, quien no tiene considerado al Histórico para ser titular de cara a la próxima temporada.

Ante ese escenario, el ariete de 31 años habría recibido una oferta del Fenerbahçe del fútbol de Turquía, según indica el medio valenciano Superdeporte «el futuro de Fabián Orellana está en el aire. El futbolista chileno está en el mercado porque el entrenador del Valencia CF no cuenta con él, y el club de Mestalla escucha ofertas por él».

«Marcelino ya le ha comunicado al jugador que va a tener pocos minutos, que de alguna manera se puede interpretar como una invitación a buscarse equipo, y lo cierto es que el centrocampista tiene ofertas. Orellana tiene sobre la mesa una oferta del fútbol turco, en concreto del Fenerbahçe», añade la publicación.

Por otra parte, el sitio turco FútbolArena indica que la buena relación entre ambos equipos apuraría la transferencia de Orellana con un préstamo, considerando que el chileno es prioridad para el club donde compartiría con su compatriota Mauricio Isla. 

«En la agenda de Fenerbahçe es prioridad y se llegaría acuerdo rápido debido al interés desde otros lugares por él. (…) El entrenador de Valencia tiene una estrecha relación con Ahmet Bulut, que se dedica a las transferencias del equipo amarillo, y por eso hay grandes avances en una posible cesión», agrega el citado medio.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos