La "crisis" por las que sufren Colo Colo, la U y la UC

Los tres equipos grandes tienen algo en común: sus delanteros centros no han marcado goles en lo que va del Torneo de Transición.

Por El Gráfico Chile

A uno de los delanteros que más se le ha criticado desde su llegada al fútbol chileno es a Santiago Silva, quien no ha podido demostrar su capacidad goleadora con la camiseta de Universidad Católica.

El charrúa jugó en los tres partidos que disputó la UC en el Transición, y no ha podido llegar al gol. Ha disputado 193 minutos sin marcar. El único gol de los cruzados en el certamen ha sido anotado por el volante Diego Buonanotte, mediante lanzamiento penal.

Silva Silva perdió hasta la titularidad / Photosport

Sin embargo, la mala racha del atacante de la UC también es compartida por los otros goleadores de los equipos grandes de Santiago. Ni Esteban Paredes ni Mauricio Pinilla han podido celebrar.

El capitán de Colo Colo disputó dos partidos como titular (Antofagasta y Palestino) e ingresó en el complemento ante O'Higgins, rivales a quienes no les pudo convertir. El zurdo sólo ha anotado en la Copa Chile frente a Deportes La Serena.

Los goles de los albos han corrido por cuenta de defensas o volantes, donde Jorge Valdivia es el máximo anotador con dos conquistas. Los otros dos tantos los hicieron Jaime Valdés y Fernando Meza.

Por su parte, los azules tampoco han contado con anotaciones de sus goleadores. En el partido ante Curicó Unido el 9 fue Leandro Benegas, pero no pudo celebrar, porque el único gol lo hizo David Pizarro vía penal.

Mientras que en el segundo partido de los laicos, ante Deportes Temuco, el titular fue Pinilla y tampoco anotó. Benegas jugó de segunda punta y no llegó a la red. Los tantos los hizo Gustavo Lorenzetti.

Pinilla No ha podido celebrar / Photosport

Frente a San Luis volvió a jugar la misma dupla sin suerte, porque perdieron por 2-0, cediendo en la pelea por la parte alta de la tabla.

El Transición, un torneo con poco gol y con problemas para los goleadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo