Nishikori se unió a la "enfermería" de la ATP y no jugará más en 2017 por lesión

El jugador japonés, 9º del ranking, tiene una lesión de muñeca y decidió cerró su temporada, al igual que Novak Djokovic y Stan Wawrinka.

Por AFP

El japonés Kei Nishikori, noveno del ránking mundial del tenis masculino, se perderá el resto de la temporada de 2017 de la ATP por una lesión en la muñeca derecha.

Según informaron este miércoles miembros de su equipo, el japonés de 27 años tiene un desgarro en un tendón en dicha muñeca y no podrá jugar el US Open, último torneo del Grand Slam del año, que se inicia el 28 de agosto, y el resto de la temporada.

Nishikori fue semifinalista del torneo estadounidense el año pasado y llegó a la final en 2014, en la mejor actuación en un torneo del nipón en un "major" en su carrera.

Un comunicado difundido por el equipo de Nishikori informó que la decisión de que el japonés diera por acabada su temporada 2017 llegó luego de que cinco especialistas en lesiones de muñeca le indicaran que era la mejor opción para poder afrontar el 2018 en las mejores condiciones.

"Hace dos días en un entrenamiento en Cincinnati (donde se disputa esta semana un Masters 1000), Kei hizo un saque y sintió un ruido en su muñeca", según el comunicado. El japonés se "fue derecho a un hospital a hacerse una resonancia", agregó.

"Ayer fuimos a ver a un conocido especialista en lesiones de muñeca que atiende a muchos pitchers de las Grandes Ligas de beísbol y fuimos a ver a otro especialista para tener una segunda opinión. Además enviamos los resultados de la resonancia a otros tres especialistas, para asegurarnos distintas opiniones sobre el alcance de la lesión", se explicó en el comunicado.

"Luego de todas estas consultas, quedó claro que Kei tiene un desgarro en un tendón de la muñeca derecha. Hemos decidido que no se someta a una intervención quirúrgica y esperaremos unas semanas para ver como evoluciona de la lesión y decidiremos los pasos a seguir", finalizó el comunicado.

Nishikori se convierte de esta manera en el tercer Top 10 en concluir prematuramente su temporada 2017, después del serbio Novak Djokovic, ganador de doce torneos de Grand Slam y lesionado en un codo, y del suizo Stan Wawrinka, ganador del US Open en 2016, que sufrió una lesión en una rodilla.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo