El Gráfico Chile

El notable punto del Chino Ríos a Michael Chang que recordó el US Open

La organización del torneo neoyorquino ha destacado diferentes momentos históricos en la previa a la competición que inicia el lunes 21 de agosto.

El US Open comenzará el próximo lunes 21 de agosto -en su ronda de clasificaciones-, y por eso la organización del último Grand Slam de la temporada ha recordado diferentes momentos históricos que han vivido los tenistas en el certamen.

En ellos, uno de los protagonistas principales ha sido el chileno Marcelo Ríos, luego de que el Twitter oficial del US Open destacara un punto magistral en contra de su compatriota Nicolás Massú en el año 2000, por la primera ronda del torneo y que terminó a favor del Chino por 6-3, 7-5, 1-6 y 7-6 (6).

Sin embargo, y dada la buena aceptación que tuvo ese recuerdo entre dos de los mejores tenistas nacionales de la historia, la cuenta US Open Tennis volvió a destacar una de las jugadas del Chino en la cancha neoyorquina. Esta vez, el zurdo de Vitacura se enfrentaba al estadounidense Michael Chang en cuartos de final de 1997, y una espectacular punto a favor del chileno generó la algarabía de todo el público en Flushing Meadows.

A pesar de que Ríos perdió ese encuentro del 4 de septiembre de 1997, por un marcador de 7-5, 6-2, 4-6, 4-6 y 6-3 frente al entonces 2º del mundo en el circuito ATP, sus puntos son recordados hasta el día de hoy en Estados Unidos.

Por otra parte, y en la misma línea de las memorias, en las redes sociales del certamen también aprovecharon de recordar a la entonces «dupla dorada» de Fernando González y Massú, por los cuartos de final del dobles 2004, con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas aún muy fresca.

Mira el punto del Chino Ríos que destacó la organización del US Open 1997 acá. 

Mira la gran actuación que tenían González y Massú en el dobles del US Open 2004

Tags

Lo Último


Te recomendamos